↑ Cerrar navegación ↑ Inicio Productos Aplicaciones Instalaciones Hospitalarias Servicios Sobre Carburos Médica Contacto ↑ Cerrar navegación ↑

Diagnóstico por la Imagen

La Resonancia Magnética (conocida como MRI) se utiliza cada vez más, ya que la resolución de la imagen que ofrece es muy superior a la de los sistemas de radiodiagnóstico tradicionales y no irradia al paciente, permitiendo obtener gran cantidad de información fiable y de forma inmediata, incluso en los planos sagital y frontal.

Mediante un intenso campo magnético y ondas de radiofrecuencia se pueden obtener imágenes de órganos y estructuras internas de los seres vivos. El campo magnético induce la alineación de los átomos de hidrógeno presentes en las células y las ondas de radiofrecuencia hacen que las diferentes moléculas irradien energía a distintas frecuencias.

La pieza clave del equipo de resonancia magnética es un imán de material superconductor cuya bobina debe refrigerarse para mantenerla a una temperatura próxima al 0 absoluto (-273ºC). Esto sólo puede conseguirse utilizando líquidos criogénicos, habitualmente, Helio.

Carburos Médica ofrece el servicio MRI ºCold Service para asegurar una refrigeración continuada y conservar el magneto.

Hospigas+®:
Servicios Integrales

El mejor servicio, cada vez más cerca →

Consultas generales

medica@carburos.com

Pedidos equipos hospitales zona este

T 902 109 937
E hospbcn@carburos.com

Pedidos equipos hospitales zona norte, centro y sur 

T 902 109 968  
E hospmad@carburos.com

Pedidos hospitales gases comprimidos/botellas

T 902 110 153  
E pedidosh@airproducts.com
tell me more 
carburosmedica.com