Aplicaciones

Descripción general

Carburos Médica dispone de una amplia gama de productos para hospitales. Somos conscientes de la complejidad y de la variedad de necesidades de los recintos sanitarios y les ofrecemos soluciones: desde el suministro de gases como en el de otros productos relacionados con ellos.

Nos mantenemos siempre actualizados y utilizamos la tecnología más puntera para poder ofrecerte siempre las mejores respuestas. No dudes en consultarnos, seguro que podemos asesorarte.


UCI

La UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) es el departamento multidisciplinar por excelencia del hospital, en ella se proporciona al paciente el máximo nivel de atención médica. Es uno de los lugares más importantes, en el cual se introducen constantemente nuevas terapias y técnicas de control y monitorización.

Carburos Médica es consciente de que los equipos de la UCI incluyen todo tipo de aparatos y sistemas que deben estar organizados con la máxima eficiencia, de forma que sean accesibles pero no entorpezcan el acceso al paciente.

Por ello, Carburos Médica dispone de una amplia gama de productos y servicios que faciliten la actuación en esta área crítica para los hospitales: gases medicinales en botella o canalizados, equipos y elementos desechables.


Urgencias

El Servicio de Urgencias recibe todo tipo de patologías, enfermedades y accidentes. En él se debe realizar una primera criba y evaluación para poder priorizar y derivar al paciente al área adecuada para su tratamiento. Todo debe realizarse con rapidez y eficacia para evitar la ansiedad del afectado y sus acompañantes tanto como sea posible.

Carburos Médica proporciona a los servicios de Urgencias una amplia gama de productos y servicios: gases medicinales, en botella o a través de canalización centralizada, equipos y material desechable.


Anestesia

La anestesia es una técnica que permite la eliminación de la sensación del dolor, con la cual se alcanza un estado hipnótico y de relajación muscular mediante la administración de determinados productos. El uso de anestesia permite la ejecución de intervenciones quirúrgicas, terapias o diagnósticos que pueden provocar dolor.

El Óxido Nitroso (Protóxido de Nitrógeno) es el gas utilizado más frecuentemente en anestesia inhalatoria y uno de los analgésicos más seguros. Carburos Médica es líder de producción y distribución de este gas en España, producto que también se exporta a otros países.


Cirugía

Los nuevos desarrollos tecnológicos aportan nuevas posibilidades terapéuticas y la cirugía es una de las áreas de la Medicina que más ventaja obtiene de estos avances. Actualmente, es posible el tratamiento de muchas patologías utilizando técnicas cada vez menos agresivas, algo que supone una revolución para la cirugía.

Las nuevas aplicaciones de gases son parte de estas mejoras: la criocirugía (utilizada en oftalmología, proctología o ginecología, entre otras disciplinas) utiliza la capacidad refrigerante del Óxido Nitroso, del Dióxido de Carbono o del Nitrógeno Líquido (agente necrosante). También las técnicas endoscópicas, laparoscópicas, electrocoagulación por plasma, entre otras, utilizan gases especiales.

Comprendemos la diversidad de necesidades de cada especialidad, por eso, Carburos Médica dispone también de la posibilidad de preparar cualquier mezcla solicitada.

Algunos gases para cirugía:


Esterilización

Mediante el proceso de esterilización se consigue la eliminación completa de todo tipo de forma de vida: es algo fundamental para prevenir el contagio en procesos quirúrgicos. Los últimos avances en este campo están dirigidos a conseguir el desarrollo de productos y técnicas tan activos como resulte posible pero que sean poco agresivos con los materiales y con el medioambiente: Carburos Metálicos fue la primera compañía gasista en eliminar las mezclas con CFC e incorporar nuevas mezclas sin CFC y sin HCFC.

Para consultar las fichas técnicas de cada uno de los gases, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Gas para esterilización:

Pedidos hospitales gases comprimidos/ botellas
Península: T 935 661 579
Canarias: T 935 661 730
pedidosh@airproducts.com

Hospitales - Atención comercial zona Cataluña, Levante, Baleares y Murcia
930 009 962
hospbcn@carburos.com

Hospitales - Atención comercial resto de España
910 009 011
hospmad@carburos.com

Consultas generales
medica@carburos.com


Subir